NUEVA YORK. — Los Yankees de Nueva York anunciaron este jueves una importante reestructuración en su roster al transferir al cañonero Giancarlo Stanton a la lista de lesionados de 60 días. En una movida correspondiente, el equipo reclamó al jardinero dominicano Bryan De la Cruz desde la lista de waivers de los Bravos de Atlanta.
Te puede interesar:Con victoria de Knicks se perfila un electrizante duelo dominicano: Karl Towns vs. Al Horford
De la Cruz, de 28 años, fue asignado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre tras el movimiento. El jardinero ha visto acción en 16 partidos esta temporada con los Bravos, donde bateó para .191 (de 47-9), con una carrera anotada, un doble, tres boletos y una base robada. Posteriormente, fue enviado a Triple-A Gwinnett, donde registró promedio de .200 (de 40-8) en 11 juegos.
Con experiencia en cinco campañas en las Grandes Ligas, De la Cruz ha vestido los uniformes de los Marlins (2021-24), Piratas (2024) y Bravos (2025), acumulando un promedio de .251, 58 cuadrangulares y 208 impulsadas en 491 partidos.
La baja de Stanton representa una pérdida sensible para los Yankees, quienes ahora apuestan a reforzar su profundidad con De la Cruz, esperando que el jardinero pueda redescubrir su ofensiva en las menores y contribuir en el mediano plazo.






