Santo Domingo. – En un recorrido realizado esta mañana en las instalaciones de De Último Minuto, figuras del deporte y la diplomacia enviaron un mensaje augurando el mejor de los éxitos a los atletas dominicanos que se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024. Luisito Pie, medallista olímpico en taekwondo; Frandiel Gómez, clavadista de renombre; Camil Domínguez, jugadora olímpica de la selección dominicana de voleibol; y Sabrina Sanders, cónsul de la embajada de Francia en Santo Domingo.
Luisito Pie, recordado por su medalla de bronce en Río 2016, expresó su admiración por los representantes dominicanos y les instó a mantener la determinación y la disciplina en cada entrenamiento.
«Los atletas que nos representarán en París 2024, yo creo que llegarán con todas las condiciones y la preparación. Les recomiendo ir con la confianza puesta en sus condiciones y el trabajo que han venido realizando, y que suban al escenario a dar el máximo que saben dar. Sabemos que los resultados van a ser muy positivos», afirmó.
Leer: Nuevos favoritos para ganar MVP en MLB esta temporada
Por su parte, Frandiel Gómez, expresó: “Así mismo como ganaron la medalla, ahora deben hacer un 101% más para dar lo mejor para República Dominicana, con Dios delante”.
Camil Domínguez, pieza clave en el equipo de voleibol femenino, se unió a las palabras de ánimo: “No se dejen abrumar por el escenario, porque es una meta tan grande que nosotros tenemos tantos años pensando en ella, y lo que te puede traicionar es la magnitud del escenario, porque si llegaste hasta ahí, es porque tienes la agilidad y haz hecho el trabajo, es una situación de actuar. No te dejes abrumar, crécete y a representar a República Dominicana con todo”.
Finalmente, la cónsul Sabrina Sanders, representante de la embajada de Francia, expresó su orgullo y alegría al ver el espíritu y la pasión de los atletas dominicanos. «Fue una maravilla descubrir todo este mundo de los atletas dominicanos muy merecedores de llegar hasta París 2024. A los atletas les digo, crean y no duden que la medalla será para ustedes. Les deseo muchas bendiciones, muchos éxitos y medallas a los dominicanos», concluyó.
Con la mirada puesta en París 2024, los atletas dominicanos reciben de este modo un valioso respaldo que, les dará fuerzas en su camino hacia la gloria olímpica.