Santo Domingo. – El abogado Félix Portes, quien legalmente representa al artista urbano Daniel Hernández, conocido como Tekashi, explicó este lunes que su representado sólo ha cometido dos crímenes, el de ser famoso y tener facilidades económicas.
Al ser cuestionado por «De Último Minuto», el jurista consideró que la fiscalía a decidido «asumir una posición populista» por el personaje que es, ya que estas leyes no son implementadas a personas de bajos recursos que asumen este tipo de agresiones en casos similares o peores.
Leer más:Aplazan para el martes fallo medida de coerción contra Tekashi
Además, manifestó que solo el artista Tekashi se encuentra arrestado, «lo demás es bulto, allante y movimiento».
Debido a las informaciones compartidas en los medio de comunicación de que el artista no fue quien agredió a los productores, sino los seguridad que andaban con él, el abogado aclaró que ninguno de ellos se encuentran bajo proceso de investigación.
«Los seguridad no se encuentran bajo investigación, no se ha arrestado a nadie, solamente a él por el personaje que es», aseveró.
El representante legal del rapero, aseguró que si son aplicados sus derechos, Tekashi será favorecido con su libertad.
La audiencia para conocer la decisión sobre la solicitud de medida de coerción se llevará a cabo el martes a partir de las 3:00 de la tarde.
Sobre el caso Tekashi
El Ministerio Público indicó, a través de su expediente acusatorio, que el artista Tekashi 6ix9ine utilizó la «táctica de engaño» para distraer y no generar sospechas con la intención de presentarse la madrugada del pasado 13 de octubre en el estudio de grabación de Chamir José Lázaro Capellán, alias «Diamond La Mafia», minutos antes de que su pareja sentimental y también artista Jorgina Guillermo Díaz, popularmente conocida como Yailin la más viral, saliera de las instalaciones.
Según explica, Tekashi se mantuvo comunicándose con su pareja mientras esta se encontraba grabando en el estudio de Diamond y le mostró interés de conocerlo y agradecerle por la colaboración prestada a Yailin mientras se encontraba planificando presentarse al referido estudio para «dar muerte» al productor por «celos».
El órgano acusador señala que, siendo las 12:27 de la mañana del 13 de octubre, luego de terminada la grabación de algunos temas musicales, Yailin y su equipo se habían retirado del estudio, así como también lo hizo Diamond con parte de sus integrantes de trabajo, quedando en el lugar sus productores musicales Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario.
Minutos después, el artista Tekashi se presentó en el estudio con tres individuos con la intención de dar muerte a Daimond y, que, al no encontrarlo, descargó su ira e intención criminal golpeando gravemente a los productores musicales antes mencionados, dándoles con el mango de la pistola que portaba ilegalmente.