Santo Domingo.- El senador y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, manifestó que el gremio ha implementado medidas para prevenir el uso de sustancias ilícitas por parte de los conductores.
En ese sentido, indicó que periódicamente le realizan pruebas de dopaje a los choferes de las diferentes terminal, y que si algunos sale positivo, inmediatamente es desvinculado.
«Es posible que queden algunos, pero tienen miedo, porque lo estamos botando, yo no le tolero, si salió uno positivo va botado y así pudimos terminar con el consumo de drogas de los choferes que pertenecen al Conatra«, indicó.
Te puede interesar: Antonio Marte: “El canciller más malo lo tenemos nosotros”
El legislador emitió estas declaraciones en el marco de la firma de un acuerdo entre Conatra y el Consejo Nacional de Drogas (CND) en el que ambas instituciones se comprometieron a desarrollar políticas para prevenir el uso de sustancias ilícitas en el sector transporte.
Marte, además, expresó que no son los os autobuses del transporte público no están provocando accidentes como antes, refiriéndose principalmente a los conductores de su organización.