martes, febrero 18, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Por quinta ocasión, aplazan medida de coerción contra acusados de ataque a tiros a vicealcaldesa en Sajoma

Santiago.- Por quinta ocasión fue aplazada la audiencia de medida de coerción contra tres hombres acusados de atacar a tiros la vivienda y el vehículo de la vicealcaldesa del municipio de San José de las Matas, Yolanda Espinal.

Según explicó Kilvio González, representa legal de la parte querellante, la suspensión se debió a fallas en el sistema judicial y a la remisión del expediente a la Corte de Apelación, luego de que el juez José Rafael D’Asis fuera recusado, sin que hasta el momento se haya emitido una decisión al respecto.

Te puede interesar: Aplazan audiencia contra implicados asalto Banco Popular

En ese sentido, la audiencia fue reprogramada para el próximo miércoles 19 de febrero y tiene como imputados al regidor de San José de las Matas, Brayan Emmanuel Collado. Asimismo, a Gabriel de Jesús Rodríguez Goris, alias «El Chino», y Wascar Manuel Flores Jáquez, quienes presuntamente dispararon contra la casa de la funcionaria.

Los acusados enfrentan cargos por tentativa de asesinato. Se recuerda que la defensa del regidor recusó al magistrado José Rafael D’Asís Burgos, quien llevaba el caso. Ahora, la Corte de Apelación de Santiago tiene hasta el 14 de febrero para decidir si ratifica al juez o nombra otro.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para los tres imputados. Se espera que en los próximos días se defina el curso del proceso judicial.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas