El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) anunciaron que profundizarán su cooperación para intensificar las acciones para evitar el calentamiento global, incluyendo la aplicación de reformas y financiamiento.
Puedes leer: San Juan de Puerto Rico alcanza nuevo récord de calor sobre los 34 grados Celsius
Los organismos internacionales informaron que la colaboración proporcionará un apoyo fundamental a las estrategias climáticas de los países, de una manera integrada y propia de los países, para implementar reformas y realizar inversiones climáticas.
Dentro de sus respectivos mandatos, ambas entidades pondrán a disposición sus análisis, asistencia técnica, financiamiento y experiencia para reforzar los programas de reformas de los países.
Tanto el FMI como el Banco Mundial colaborarán para identificar los retos climáticos de cada país; de igual modo, las políticas de reforma prioritarias necesarias para afrontar estos retos.
El estará orientado por los informes sobre el clima y el desarrollo de los países del BM, los análisis relacionados con el clima del FMI y las propias ambiciones climáticas de los países.
También buscarán colaborar con otros bancos multilaterales de desarrollo y socios en el desarrollo para ayudar a los países a implementar las reformas mediante asistencia técnica y financiamiento.
Señalaron que cuando los países lo soliciten, el FMI y el BM ayudarán a establecer plataformas dirigidas por los países y pensadas para movilizar financiamiento climático adicional.