Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en la Casa Blanca al mandatario electo, Donald Trump, con un «bienvenido a casa».
Esas fueron las palabras de Biden al recibir a Trump y su esposa, Melania, en el pórtico norte de la Casa Blanca, antes de la toma de posesión del presidente electo.
Antes de la llegada de Trump a la residencia presidencial, Biden, que estaba acompañado de la primera dama, Jill Biden, aseguró a periodistas sentirse «bien». «Es un día bonito», añadió.
Los Trump y los Biden se tomaron un té en la Casa Blanca antes de desplazarse juntos al Capitolio, donde el nuevo presidente tomará posesión del cargo al mediodía. Biden y Trump hicieron ese trayecto en la limusina presidencial.
En la Casa Blanca también se encontraron el matrimonio vicepresidencial, Kamala Harris y Douglas Emhoff, con el vicepresidente electo, JD Vance, y su esposa, Usha.
Te puede interesar: De Último Minuto el único medio dominicano con cobertura exclusiva de la investidura de Trump
Este lunes 20 Trump tomará posesión por segunda ocasión para un mandato no consecutivo. El mismo se celebrará en la rotonda del Capitolio, ubicada justo debajo de la cúpula del edificio, un espacio de gran valor simbólico que conecta el Senado y la Cámara de Representantes.
Allí, Trump pronunciará su discurso inaugural, que definirá su visión para los próximos cuatro años, en un momento clave que será comparado con su polémico mensaje de 2017, cuando ofreció una visión sombría del país y prometió acabar con la «carnicería estadounidense».