Santo Domingo.- Los Caimanes de Barranquilla de Colombia pisaron la registradora cuatro veces en el tercer capítulo para doblegar este viernes 6-1 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela, en el segundo partido del primer día de acción de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
Con esta victoria los colombianos frenaron una racha de 10 derrotas consecutivas en las dos anteriores series.
El equipo de Colombia tomó la delantera en el tercer episodio, cuando anotaron cuatro carreras luego de dos outs, impulsados por sencillos remolcadores de Carlos Arroyo y Harold Ramírez ante el abridor venezolano Junior Guerra (0-1), quien fue sustituido por el relevista Herdenson Álvarez, que permitió imparable productor de dos carreras de Reynaldo Rodríguez.
Te puede interesar: Panamá derrota 3 a 2 a Puerto Rico en inicio de la Serie del Caribe
El ataque de los Caimanes continuó en el cuarto capítulo, sumando una carrera más, por imparable productor de una carrera de Sandy León, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, donde se celebra el clásico caribeño hasta el jueves 3 de febrero.
Los colombianos agregaron su última raya en el octavo, por indiscutible al prado izquierdo del jardinero Brayan Buelvas.
Los Caribes rompieron el hielo en la novena entrada, luego de un triple de Ángel Reyes y elevado de sacrificio remolcador de Francisco Arcia.
Los bates venezolanos amenazaron en las tres primeras entradas, pero en cada una de ellas vieron truncadas sus aspiraciones de anotar carreras, al batear para eliminación doble en cada una de ellas. En total la ofensiva de los Caribes bateó en cuatro ocasiones para doble matanza.
La victoria fue para Luis Moreno, quien lanzó 1.1 entradas en blanco.
Por Colombia los más destacados al bate fueron Rodríguez, con cuatro imparables y dos impulsadas; Ramírez, dos incogibles, anotada y remolcada y Arroyo con anotada y producida.
Por Venezuela Arcia, con una remolcada y Reyes, con anotada, fueron los más destacados.
Para este martes Colombia enfrentará a Panamá y Venezuela jugará ante México, en la segunda jornada del clásico de béisbol caribeño.