Santo Domingo. Diputados de distintos partidos de oposición rechazaron este miércoles una serie de préstamos aprobados ayer durante la sesión de la Cámara Baja y que presuntamente serán destinados a la ejecución de obras e infraestructuras, alegando que los mismos serán usados para la reelección del presidente Luis Abinader.
Para Aquilino Serrata de la Fuerza del Pueblo estas adendas solo han servido para aumentar la inseguridad ciudadana, los apagones además de contribuir, según él, al enriquecimiento de algunos funcionarios.
«Yo le pregunto al pueblo dominicano que obra de gran relevancia ha inaugurado el gobierno, no tiene nada que exhibir yo no se ha donde están yendo esos prestamos», destacó
De igual forma se expresó Maria Fernández legisladora por Bonao, quien cuestionó que si los prestamos son destinados para construcción de viviendas, porque lo manejará directamente el Estado.
«Ayer ellos hicieron lo que se hace con la minoría se escucha, se aplaude y se aplasta si es para construir viviendas donde debe ir el dinero?, al Ministerio de la Vivienda… ese dinero es para campaña, para reelección», señaló Fernandez.
Otros entienden estos préstamos serán utilizados para seguir comprando dirigentes políticos.
«No son para medicamentos, nada para el sector agropecuario, nada para combatir la inflación » indico Ángel Estévez.
Para Julio Campos es incoherente solicitar 623 millones de dólares, señalando que esos prestamos no han dado ningún fruto.
«Es un festival de prestamos que tienen ellos y Estado cada día mas deteriorado», precisó.