La Habana.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó este sábado las «reiteradas medidas coercitivas» de EE.UU. como «actos violatorios del Derecho Internacional y la Carta de la ONU».
«Ante (el) fracaso en intento de provocar en Cuba una sublevación popular en 2021, el Gobierno de EE.UU. y su Secretario de Estado buscan ahora desacreditar triunfo popular frente a agresión imperialista», apuntó el canciller en Twitter.
Te puede interesar: Presidente Abinader aprueba licencia solicitada por Macarulla
El Departamento de Estado anunció este sábado que impondrá restricciones de viaje a 28 funcionarios cubanos por su papel en la represión de las protestas antigubernamentales del 11 de julio del año pasado.
Las restricciones suspenderán «la entrada para no inmigrantes a los Estados Unidos de funcionarios y empleados del Gobierno cubano y del Partido Comunista Cubano», según un comunicado emitido esta mañana por la oficina y firmado por el secretario de Estado, Antony Blinken.
Aunque no ofrece nombres, especifica que hay «miembros de alto nivel» del partido «responsables de determinar políticas nacionales y provinciales».