La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este miércoles sus condolencias por la víctimas de la explosión y posterior incendio ocurridos el lunes en República Dominicana.
«Nuestra solidaridad y sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la República Dominicana por los fallecidos, desaparecidos y daños a causa de la explosión ocurrida en San Cristóbal», apuntó en Twitter el Canciller cubano.
Rodríguez deseó una «pronta recuperación» a los heridos en la explosión y luego el incendio registrados en un establecimiento comercial en la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.
Te puede interesar: Fallecidos en San Cristóbal podrían aumentar a 22; analizan osamenta encontrada
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que los fallecidos son 11 -incluida una bebé de 4 meses-, y los hospitalizados 36. Otras 23 personas han recibido el alta médica, según el funcionario dominicano.
La explosión se produjo después de las 1 de la tarde en una zona comercial ubicada en la calle Padre Ayala con calle Modesto Díaz, próximo al Parque Central de la provincia San Cristóbal.