Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ofreció contundentes declaraciones en el programa Sin Filtro Radio Show, ante las personas que se quejan por la falta de oportunidades laborales.
Ulloa dijo que estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que caminaba a pie a la escuela, que era hijo de una secretaria que lo crio solo y que como único hijo tuvo que costear el cáncer de sus padres, a quienes también tuvo que enterrar.
El funcionario explicó además que su primer salario fueron 1,834 pesos y que tuvo la oportunidad de estudiar fuera del país por medio de becas donde pasó hasta hambre.
Ver también: Defensor del Pueblo augura éxitos a nuevos jueces del TC
Cuestionado por la panelista de Sin Filtro Yulay Piña sobre que no todos tienen las oportunidades que tuvo, Pablo Ulloa dijo que siempre fue disciplinado y que nadie le puede hablar de “pasar trabajo”.
«A mí nadie me puede hablar de pasar trabajo, porque realmente yo he venido de abajo. Yo no lo estoy diciendo por mí porque Dios sabe que yo lo estoy haciendo para que entendamos que en este espacio tan poderoso de comunicación, existen herramientas para que muchas personas escuchen y sepan que pueden superar sus adversidades”, dijo.
Ulloa puso como ejemplo a las panelistas del espacio, mencionando a Caro Brito que emigró desde Colombia y se ha desarrollado en la República Dominicana, a Amelia Alcántara que pasó de mesera a los medios y a la misma Yulay Piña que salió de un pequeño campo de San Juan de la Maguana llamado El Corral de los Indios.