martes, febrero 18, 2025
  • educación 1020x90

Diputado que propuso reconocer nieta de Trujillo dice desconocía su vínculo con el dictador  

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo.– El diputado Ramón María Ceballos, quien sometió una resolución para reconocer a dominicanos destacados en el exterior y en el que sería reconocida Ángeles Domínguez Trujillo, dijo este martes que desconocía que la mujer es nieta del dictador Rafael Trujillo.

En ese sentido, el legislador sometió este martes una petición para volver a discutir el proyecto, el cual ya fue aprobado por la cámara baja.

Te puede interesar: Diputados socializan sobre proyecto de alquileres con el Banco Agrícola y constructores

El diputado de ultramar dijo que tanto él como la comisión que estudió los perfiles de las personas a reconocer “no tenían conocimiento” de que la persona tenía ese lazo consanguíneo con el exdictador Rafael Leonidas Trujillo.

ALTICES 728X90

Ceballos alegó que solo vieron un perfil que le entregaron y que en ningún momento se comunicaron con la persona (María de los Ángeles) para hablar con ella ni saber si aceptaba el reconocimiento.

“Cuando aprobamos la resolución encontramos que hay una persona que ni se le preguntó, ni autorizo el reconocimiento y está ligada al régimen de Trujillo. Nunca se le preguntó ni se verificó a la persona”, admitió Ceballos.

El conocimiento de la petición quedó pospuesto para la sesión de este miércoles, luego de no haber podido ser aprobada por falta de cuórum.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas