Santo Domingo. – A través de sus abogados, el actual director de Titulación, Mérido Torres, aclaró este miércoles que no tiene nada que ver con la institución que dirige el caso de investigación en que se menciona su nombre.
Asimismo, informó que está dispuesto a acudir a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en caso de ser requerido, para colaborar con las investigaciones.
El abogado Derik Báez Torres leyó a los miembros de la prensa un documento enviado por el director de Titulación, en el que específica que en el 2018 recibió en su oficina Torres Espinal y Asociados, a los familiares del señor Moisés Reyes O Ben y estos le otorgaron un poder con la que inició una demanda en justiprecio contra del Estado dominicano por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), y que a finales del 2019 logró una sentencia que ordenó al pago a esa familia.
En el documento, Torres reitera que no ha recibido dinero del Estado, sino el pago de sus honorarios profesionales que le hicieron los clientes por el proceso que llevó desde su oficina privada.
Se recuerda que el actual director de Titulación figura en el listado de la solicitud autorizada por el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional a la Pepca, para investigar estados financieros y grandes sumas de dinero, presuntamente ligados al exministro de Hacienda Donald Guerrero, quien está siendo señalado por un posible desfalco al Estado.