Pidió al Gobierno retomar los proyectos FASE y Quedare en Casa
Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, mostró preocupación ante las alzas de los productos de primera necesidad que se han registrado en los últimos meses, lo que, a su juicio, está golpeando seriamente a las familias dominicanas.
El dirigente político aseguró que a raíz de esta situación hay gente que no está comiendo tres veces al día.
“Si le sumas que las personas que recibían 5 mil pesos con el programa Pa’ ti no lo están haciendo, más de 185 mil trabajadores, o más de 300 mil que recibían los 8,500 y 5 mil del programa FASE 1, que tampoco lo reciben, la situación de las familias dominicanas es preocupante”, insistió al ser entrevistado en el programa Esto no es Radio.
En ese orden, pidió al Gobierno que retome proyectos como FASE y Quédate en Casa, y que ordene la ejecución de un programa para fortalecer los cultivos de ciclos cortos para aumentar la oferta de los productos que son fundamentales para el consumo humano.
Domínguez Brito consideró que es el momento de tomar decisiones en favor del pueblo dominicano.
Criticó que la ciudadanía «no ha visto en qué el Estado ha invertido los más de 9 mil millones de dólares que ha tomado prestado».