lunes, febrero 3, 2025
  • Remesas Paysend MasterCard

EEUU congela temporalmente el parole humanitario para Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití

  • Remesas Paysend MasterCard

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) habría suspendido el programa de parole humanitario que ha permitido que cientos de miles de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos lleguen a los Estados Unidos de forma legal.

De acuerdo con fuentes del DHS, el programa ha sido suspendido de forma temporal, debido a un informe interno que denuncia una gran cantidad de fraude en las solicitudes de los patrocinadores.

Te puede interesar: Más de 300 mil estadounidenses residen en RD, afirma subsecretario de Estado de EEUU

ALTICES 728X90

Estas mismas fuentes dijeron que esto implica que por el momento se suspenden los permisos o autorizaciones de viaje del parole humanitario, mientras se hacen las revisiones necesarias.

El parole humanitario permite la entrada al país al mes de 30,000 personas provenientes de Cuba, Venezuela, Nicaragüa y Haití.

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas