miércoles, febrero 12, 2025

El sábado en la capital cayó la cantidad de lluvia de 5 meses, afirma Osiris de León

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo.- El geólogo Osiris de León expresó hoy que confirmó con pluviómetro sobre la cantidad de agua caída en la capital el pasado sábado, donde confirmaron que cayó la lluvia de cinco meses en un solo día.

«Aquí hay una amplia red de pluviómetros públicos y privados«, manifestó Osiris, explicando que llamó a un amigo que formó parte de la comisión que hizo el estudio sobre el riesgo de la pared del paso a desnivel, y este le informa que había una estación que registraba 434 milímetros de lluvia. «Esa es la lluvia de cinco meses en un día», dijo.

«¿Porqué se inundó la capital el cuatro de noviembre? Porque cayeron 80 milímetros de lluvia entre 5:30 de la tarde y seis de la tarde», expresó.

ALTICES 728X90

De León hizo un llamado para mejorar los drenajes para que la capital pueda drenar en cualquier sector hasta cien milímetros de lluvia en una hora.

Durante su participación en el espacio Hoy Mismo, Osiris dijo que sobre el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, es necesario trabajar la parte lateral más no en el puente porque se encuentra asegurado.

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas