Santo Domingo.- En la tarde de este lunes llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el exministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, donde sería interrogado por las autoridades competentes, por haber firmado un acuerdo en el 2020 que carecía de registro oficial con la empresa Aurix, propiedad de Ángel Gómez Canaán, mejor conocido como Jochi Gómez.
Al llegar a las instalaciones de dicha institución y ser abordado por la prensa, Paulino Sem, se negó a ofrecerle declaraciones a los medios de comunicación, comentando que hablara luego de ser interrogado.
Puedes leer: Presidente Abinader presentará proyecto de Ley de Modernización Fiscal
Paulino Sem, quien también es teniente general retirado, es citado por la PGR para que ofrezca los detalles pertinentes de las circunstancias en las que firmó el referido contrato que permite a la empresa Aurix manejar todas las informaciones de seguridad nacional.
Según el expediente por el Ministerio Público, sostiene que el acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa (MIDE) y Aurix S.A.S., empresa de Gómez Canaán, fue realizado de manera clandestina y con intenciones maliciosas, ya que no existen registros institucionales que lo avalen.