lunes, febrero 3, 2025
  • Remesas Paysend MasterCard

Gabi Desangles defiende se continúe subsidiando industria del cine

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- La comunicadora Gabi Desangles manifestó hoy su apoyo a que se siga impulsando la industria del cine y la cultura en general en República Dominica, a propósito de la gran controversia que ha generado el tema en torno a una reforma fiscal.

La mañana de este lunes en el programa Esto No es Radio, Desangles preguntó que porqué si países desarrollados a los que RD aspira, tiene ese impulso a la cultura y al cine, «porqué aquí no se puede impulsar y entender que la cultura es importante».

Las declaraciones de Gabi fueron inmediatamente refutadas por el abogado Eduardo Saint-hilaire, quien aclaró que una cosa es crear políticas públicas para impulsar un sector y otra es mantener un subsidio «para seguir haciendo ricos o dos o tres empresas».

ALTICES 728X90

Leer también: Eduardo Saint-hilaire sobre reforma fiscal: «si ya le ha ido tan bien al cine, vamos a quitarle el subsidio»

Desangles también enfatizó en que la industria del cine también genera empleos a muchas familias y que fue este sector el que más empleo generó durante la pandemia.

«Pero cuántas familias no hay que viven de eso, y si vamos a hablar de cosas que no funcionan, vamos a quitarle los cuartos que se les dan a los partidos de este país», dijo la panelista del espacio radial.

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas