Santo Domingo. – El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó que la canasta familiar incrementó aumentos nunca antes visto desde el año 2020 a la fecha, en la República Dominicana.
En ese sentido, señaló que el salario mensual que se devenga en el país apenas alcanza para comprar menos del 50% de la canasta familiar, al tiempo de señalarle a las autoridades que jugar con las cifras podría convertirse en un riesgo.
Indicó que es la primera vez que sucedió fue el año 2000.
Te recomendamos: Miguel Vargas «El país escuchó y observó a un presidente desmentido por los hechos y la realidad»
“Jugar con cifras siempre es riesgoso para un político. Del 2020 a la fecha, la canasta básica aumentó 7 mil pesos. De paso, es la primera vez desde 2000 que, con el salario mensual, se puede comprar menos 50% de la canasta básica. Verdad, no mentiras”, posteó en su Twitter.
Asimismo, acusó a las autoridades de promesas incumplidas respecto a reducir el costo de la vida.
Indicó que las cifras emitidas por el Banco Central corresponden a la inflación real, quitándole veracidad a otras mediciones de las entidades gubernamentales.
“La promesa de reducir 30% de la canasta básica se quedó en retórica. Lo que dice el Banco Central en sus cifras oficiales es que existe un 32% de inflación en los alimentos. Es la verdad, lo demás es mentirle a la población”, agregó.
El político reacciono tras el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.