Santo Domingo. – El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se refirió este lunes sobre la petición del ex primer ministro y excanciller de Haití Claude Joseph, quien solicitó al Gobierno de Ariel Henry sancionar 53 personalidades dominicanas, entre la que esta.
En ese sentido, consideró que hay que permitirle “la mediocridad” a los funcionarios haitiano debido a su situación, expresó que Haití no es un país “sino una selva”.
Te puede interesar: Alcaldesa Carolina Mejía ha entregado 142 parques en DN durante 3er año de gestión
“La situación de ellos es catastrófica, eso no es un país, es una selva” manifestó Mejía al ser abordado por la prensa momentos en que salía de la tercera rendición de cuentas de su hija y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
En otro ámbito, manifestó que, con su experiencia de 50 años en la política, considera que la etapa como alcaldesa del DN de su hija Carolina Mejía, concluyó.
“Ella ha hecho una magnífica gestión, el equipo que ella encabeza, honrada, inteligente, capaz, (…), pero ya está bien” dijo el exmandatario.
Sostuvo que conviene cierta rotación, nuevas caras y más empoderamiento femenino por el papel activo y determinante que han tomado las féminas, resaltando que Carolina debe dedicarle mayor tiempo a su familia.
Sobre ser candidata a la vicepresidencia
El expresidente, resaltó que la actual alcaldesa no puede ir por la vicepresidencia porque la su cargo en la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se lo prohíbe, por lo que afianza que Raquel Peña debería optar por otro periodo en el puesto.
“Tenemos una vicepresidenta de lujo, inteligente, buena, capaz, graduada de Harvard también, tiene nivel, no es conflictiva entonces cuando no uno tiene una gente así, que se monte el en caballito de la repetición”, sostuvo.