Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este domingo, debido a la existencia de una onda tropical, se observan aguaceros y tronadas aisladas en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y San Juan.
De igual modo, para mañana lunes en horas de la madrugada, se espera un incremento de la humedad sobre el área de pronósticos, por los efectos de la vaguada asociada a un sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la troposfera y la cercanía de una onda tropical, que favorecerán la ocurrencia de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados de la porción oriental.
Te puede interesar: Lluvias provocaron interrupción de energía en recién remodelado Estadio José Briceño de Puerto Plata
“Especialmente en La Altagracia, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona y Pedernales. Mientras, durante la tarde, se extenderán hacia puntos del interior ubicados en el noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche», indicó el organismo.
Además, comunicó sobre una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión, localizada a cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. La cual, posee un 10% de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas. En cambio, se espera un 40% de desarrollo gradual en los siguientes 7 días, ya que las condiciones se tornarán más favorables para mediados de la próxima semana.