Colombia. – Una infidelidad destapó una caja de pandora sobre la entrada de dinero supuestamente ilegal a la campaña presidencial de Gustavo Petro en Colombia.
Daysuris Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, reveló que su expareja recibió grandes sumas de dinero en efectivos para destinarlos a la campaña presidencial de 2022, pero que en realidad utilizó para darse una vida de lujos en la ciudad de Barranquilla (norte).
De su lado, Petro Burgos reveló a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, y por el cual está procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.
Puedes leer: Petro queda en el ojo del huracán político por uso de dinero ilícito en su campaña
Así lo informó el fiscal del caso, Mario Burgos, quien dijo en una audiencia pública que, como parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia, Petro Burgos «aportó información relevante que la Fiscalía desconocía» sobre «hechos que conoce y son de preocupación para el país».
«En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego», manifestó el fiscal.
Según el fiscal, en el acuerdo de colaboración, Petro Burgos «corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía» sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, delitos «, respaldados con suficientes pruebas legalmente obtenidas».
Con información de agencias