viernes, febrero 14, 2025
  • banner consultorio de visas

Jorge Feliz Pacheco a la JCE: “Dejen eso para la campaña que viene”

El comentarista del espacio radial Politikal, Jorge Feliz Pacheco, llamó al Pleno de la Junta Central Electoral “dejar” para la próxima campaña electoral la resolución que busca frenar el proselitismo en la precampaña con el fin de evitar situaciones.

“Dejen eso para la campaña que viene para que no se haga política a destiempo, pónganse para eso después de los resultados de la primera o segunda vuelta, del día después de las elecciones”, dijo Pacheco.

Advirtió que de la JCE persistir con la ejecución de la decisión administrativa en pleno proceso de precampaña, esto pudiera generar situaciones de críticas al organismo desde diversos litorales.

Podrías leer: Liz Mieses sobre resolución JCE: “Aquí se está haciendo campaña desde 2020”

“Ahora mismo, lo único que provocaría esta situación es que comiencen a decir que la junta es pro gobierno, que la junta es anti gobierno o que la junta está en contra de la democracia (…) Se les hizo tarde, vamos mejor a educar”, refirió.

Asimismo, Jorge Feliz Pacheco aprovechó para recomendar a la JCE “educar electoralmente para que la gente sepa cómo votar adecuadamente, educar para que la gente se motive a votar, educar con la entrega de los padrones a los partidos”.

ALTICES 728X90

De su lado, el periodista y miembro del staff de Politikal, Hansel García, manifestó que hasta el momento la única debilidad de la Junta Central Electoral ha sido “impedir” la campaña fuera de los plazos establecidos por la ley.

“(…) Creo que la Junta Central Electoral solo ha tenido debilidad en poder impedir la campaña a destiempo, pero después hemos tenido una Junta Central Electoral robusta, administrativamente certera, en sus plazos. Tenemos una Junta de verdad”, expresó García.

Se recuerda que el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de quince días a los partidos políticos y aspirantes para que cesen el uso de publicidad exterior, así como el retiro de las propagandas.

El presidente del órgano advirtió que tienen hasta el 25 de agosto para asumir la disposición o de lo contario retendrán los recursos dispuestos por ley a las organizaciones políticas entre otras medidas.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas