Santo Domingo. – Salió a relucir este viernes un documento firmado por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, magistrada Kenya Romero, en el que ordenó la protección provisional en favor de Raúl Antonio Rizik para que se abstenga de cualquier asedio Alexandra Mejía Arcalá, quien es investigada por presunta violencia de género e intrafamiliar.
De acuerdo a la orden, Raúl Antonio Rizik, denunció que su esposa lo habría agredido verbalmente y que ésta estarían pasando problemas psiquiátrico y depresivo que la «alteran su paz».
El escrito con fecha del 11 de septiembre de 2023, indica que fueron informados ambas partes que en caso de violación de cualquier medida incluida en esta orden de protección, procederán al arresto inmediato del mismo, con la sola presentación de la orden a cualquier autoridad y cuerpo del orden, este arresto deberá ser ejecutado por cualquier autoridad a la que le sea requerido o de oficio al tomar conocimiento de la violación.