Santo Domingo.- El nuevo ministro de Deportes, Kelvin Cruz, aseguró este domingo el apoyo del Gobierno a la XIII Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, que se celebrará en el país del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año.
Cruz, en el cargo desde el pasado 16 de agosto, se expresó así durante la reunión que sostuvo en su despacho con una comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) integrada por los costarricenses Rodolfo Villalobos y Lidia Rojas, la española Marina San Miguel, así como los dominicanos Elizabeth Mena, presidenta ejecutiva del Comité Organizador; y Benny Mets, comisionado nacional de Fútbol.
«Es un gran honor para los dominicanos ser la sede de un evento mundial de fútbol, que estaremos iniciando muy pronto, señaló sobre el compromiso que supone montar por primera vez en el país el evento.
Por su lado, Rodolfo Villalobos expresó su satisfacción por lo tratado en la reunión de cara al montaje de la cita deportiva.
También puedes leer: Kelvin Cruz felicita a Marileidy por su triunfo en 400 metros de la Liga Diamante
El Mundial reunirá a 16 selecciones de los cinco continentes y tendrá como escenarios los estadios Cibao y Fútbol Club, de Santiago, y el Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para la celebración de los 32 encuentros del evento.
La República Dominicana competirá en el Grupo A junto a Ecuador, Nueva Zelanda y Nigeria, mientras que en la llave B estarán España (actual campeona), Estados Unidos, Corea del Sur y Colombia.
El Grupo C aglutinará a las selecciones de Corea, México, Kenia e Inglaterra, en tanto que el D reunirá a Japón, Polonia, Brasil y Zambia. España es el actual campeón.