New York.- El movimiento «Amigos de Leonel» presidido por el empresario y activista Jaime Vargas, respaldó la alianza opositora gestada por los partidos Fuerza del Pueblo, el de la Liberacion Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).
En ese sentido, Vargas afirma que esta alianza salvará a la República Dominicana de la situación caótica actual cerrándole el paso a la reelección del presidente Luis Abinader y la continuidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Si el PRM estuviera haciendo las cosas bien, con una agenda progresista y a favor del pueblo, donde la energía eléctrica esté llegando y la canasta familiar bajando de precios, se reeligieran, pero si se mantiene la situación, mucha gente en la capital y pueblos del interior están convencidos y quisieran que Abinader y su partido mejoren la situación”, explicó Vargas.
Dijo que de nuevo, Leonel sigue deseando que haya una nación próspera, una República Dominicana que cambie, se modernice y que de una manera u otra, el pobre no pase trabajo.
“Estamos viendo en estos momentos al propio PRM con mucha gente preocupada y disgustada y a los empresarios del país sufriendo por la situación”, añadió Vargas.
Te puede interesar: Yeni Berenice critica al Poder Judicial por liberación de «Luisito La Uva»
Expresó que veía a Leonel pudiendo sortear la situación solo, pero como un líder con la capacidad de atraer la unidad y no sectario, decidió encabezar la alianza, abogando por una participación amplia de todos los sectores políticos y sociales del país para rescatar la nación.
“Si Leonel Fernández tomó la decisión, los -«Amigos de Leonel» respaldan cualquier posición que el presidente Fernández y la FP tomen en estos momentos y lo felicitamos por su posición”, puntualizó Vargas.