Quito. – El secretario general de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Andrés Seminario, presentó la renuncia a su cargo este lunes, en el que estuvo casi 6 meses.
«Gracias por la oportunidad de servirles, ecuatorianos y ecuatorianas», escribió Seminario en su cuenta en Twitter previo a oficializarse su dimisión, aunque minutos después fue eliminado el mensaje y, posteriormente, también su perfil en esa red social.
Su salida se da un día después que el mandatario del país, Guillermo Lasso, señalara que uno de los problemas de su gobierno es la comunicación.
«Porque si hay algo que me critican a mi gobierno, y en esto tienen razón, es que hemos fallado en la comunicación», expresó el mandatario en una entrevista con Ecuavisa.
Seminario asumió el puesto al frente de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia el 12 octubre de 2022. Fue la tercera persona en ocupar el cargo durante el mandato de Lasso, que inició en mayo del 2021, después de Eduardo Bonilla Salcedo y Leonardo Laso Valencia.
Puedes leer: Canciller de Ecuador renuncia a su cargo por «motivos personales»
Otros cambios
Es la segunda baja en el gabinete de Lasso en los últimos 2 días, después de la dimisión de Juan Carlos Holguín como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana el pasado sábado.
Holguín fue reemplazado, de acuerdo con un decreto emitido el domingo, por Gustavo Manrique, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica desde el inicio de la administración Lasso.
A su vez, en lugar de Manrique, Lasso nombró a José Antonio Dávalos Hernández como titular del Ministerio del Ambiente.
Estos movimientos en el Gabinete se producen en un momento complejo para el mandatario, quien actualmente enfrenta un proceso de juicio político en la Asamblea Nacional bajo la acusación de peculado.
Fuente: Actualidad RT