Santo Domingo.- La Policía Nacional, bajo instrucciones de la ministra de Interior y Policía Faride Raful, inició el desmontaje de la tarima instalada en la Plaza de la Bandera, escenario previsto para una manifestación pacífica organizada por un grupo de ciudadanos dominicanos, según informaciones circuladas a través de un audiovisual.
La manifestación, que tiene como objetivo ejercer el derecho a la libre expresión garantizado por la Constitución, se ha enfrentado a restricciones de tiempo, con solo dos horas otorgadas por las autoridades para su realización, lo que ha generado críticas.
Leer más: Interior y Policía reafirma orden para manifestación convocada en la Plaza de la Bandera
La Plaza de la Bandera ha sido en los últimos años un símbolo de protestas sociales y demandas ciudadanas, por lo que el desmontaje de la tarima ha sido visto como un intento de limitar el espacio para la libre expresión.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial explicando las razones detrás de la medida más allá del anuncio de las restricciones de tiempo. Sin embargo, los organizadores de la manifestación han asegurado que seguirán buscando vías para hacer valer su derecho a la protesta pacífica.