Afirma nadie debería politizar la operación del Metro
Santo Domingo.- El miembro de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, llamó este domingo a las autoridades gubernamentales a atender reclamos de trabajadores del Metro de Santo Domingo, quien han convocado una paralización parcial de su labores para el 17 de enero.
«Es de justicia atender los reclamos de los trabajadores del Metro de Santo Domingo. Los he escuchado con detenimiento y son más que atendibles. Condiciones dignas de trabajo, alimentación y seguridad laboral son asuntos garantizados por el Estado a nivel constitucional», explicó paz en un hilo de Twitter.
En ese orden sostuvo que «nadie debería politizar la operación del Metro» porque no es sólo patrimonio y orgullo de la RD del siglo XXI y del pueblo, sino es el medio de transporte de mayor uso y flujo del país.
Los empleados del Metro de Santo Domingo anunciaron que el próximo martes 17 de enero paralizarán sus labores a los fines de exigir varias reivindicaciones, entre ellas, sus prestaciones laborales.
También puedes leer: Empleados del Metro realizarán un paro parcial el martes 17 de enero
Mediante un video colgado en las redes sociales, los colaboradores del Metro dijeron que llevan más de dos meses en la espera de “soluciones” que fueron prometidas por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos.
El grupo citó como un ejemplo de las situaciones que los afectan como empleados de la Opret, que en el comedor de los conductores de la Línea I del Metro caen orinas y heces fecales.