Santo Domingo.- Los residentes de El Café de Herrera han manifestados la indignación que sienten debido a los constantes apagones y las elevadas facturas eléctricas, lo que los ha llevado a amenazar con manifestaciones, huelgas e incluso la quema de neumáticos si no se toman medidas inmediatas para resolver la situación.
Varios ciudadanos expresaron su frustración ante la creciente crisis eléctrica, que va desde 3 hasta 9 horas sin luz. Una de las afectadas es Josefina, quien explicó que, aunque antes pagaba alrededor de 1,000 pesos de luz, en diciembre su factura se disparó a más de 5,500 pesos, a pesar de las frecuentes interrupciones eléctricas. “Todos los días se va la luz por seis o siete horas. ¡Es un abuso! Ya uno no sabe cómo hacer”, denunció.
Elizabeth Torres, otra de las afectadas, aseguró que ya no aguanta más. “No hay luz, pero la factura llega siempre. Dura tres o cuatro horas al día sin energía. Si esto sigue así, vamos a tener que hacer huelgas. Yo ya tengo una goma lista para quemarla porque no se puede seguir pagando 5,000 pesos de luz sin recibir el servicio”, declaró con bastante enojo.
Te puede interesar: Residentes de Pedro Brand al grito por vertederos de basura improvisados y calles sin asfaltar
De su lado el ciudadano identificado como Melvin Alegre, dueño de un negocio de fragancias, afirmó que los apagones han afectado gravemente su capacidad de trabajar. “Tengo más de dos semanas remodelando mi negocio y la luz no me deja avanzar. La situación es insostenible; la factura sigue siendo altísima, pero la electricidad no está disponible cuando se necesita”, comentó.
Los residente en esta localidad coincidieron en señalar que los apagones no solo dificultan la vida diaria, sino que también afectan la productividad y el comercio local. En ese sentido, están dispuestos a intensificar sus reclamos mediante protestas si no se resuelve esta problemática. “Ya no podemos más con esta situación. Si no nos escuchan, vamos a salir a las calles”, concluyeron los vecinos.