viernes, enero 24, 2025
  • Remesas Paysend MasterCard

Restos del merenguero típico Rafaelito Román serán velados en la funeraria Blandino de Santiago

  • banner consultorio de visas

Santiago.- Desde las 12:00 del medio día de este sábado serán velados en la funeraria Blandino de Santiago, los restos del merenguero típico Rafaelito Román, quien falleció a los 71 años la tarde del viernes en un centro en centro de salud de esta ciudad.

Con el deceso del maestro, Rafaelito Román, considerado como uno de los más grandes intérpretes del género y más completo, la música típica hoy dominicana está de luto.

Román que se convirtió en uno de los referentes más importantes de este género. A los 15 años de edad, en 1968, tocó su primera fiesta, por la que recibió 20 pesos como pago para dividirlo entre cuatro músicos.

El maestro, Rafelito Román nació en un hogar cobijado de música, hijo único de Monguito Román, quien tocaba con la Orquesta Maravilla y luego con su propio grupo en la emisora Voz de la Libertad en Puerto Plata y en el Gran Salón Colón de Long Beach.

diecom la brisita horizontal 970x90

Entre los primeros temas que grabó fueron “La cañada” y “El negro feliz”, en el año 1970.

La noticia del fallecimiento de Rafelito Román ha causado pensar entre artistas, familiares, amigos y fanáticos que se preparan para acudir esta tarde a la funeraria a rendirle homenaje al respetado músico.

Te puede interesar: Falleció el legendario artista de merengue tipico Rafelito Román

La mayoría de sus diez hijos y nietos han seguido sus pasos en el merengue típico, entre ellos Nixon Román y Raúl Román.

Rafaelito ha jugado un papel importante en el reciente resurgimiento del merengue tradicional, operaba la única escuela en el mundo para el merengue típico en su casa en la sección de Santiago denominada Ingenio Arriba, enseñando los jóvenes a tocar el repertorio tradicional en el acordeón, la tambora, la güira, y el saxofón.

En el foco

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER

  • banner serie 54 300x250

Explora más

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER