El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis anunció este lunes un plan integral de combate a la «invasión» de migrantes y cárteles mexicanos, que incluye una serie de medidas drásticas que aplicaría en caso de ganar las elecciones en 2024.
El gobernador de Florida encabezó un acto de campaña en Texas, con un discurso centrado en la problemática migrante y la lucha contra el narcotráfico.
Te recomendamos: Abinader: Dos de mis hijas y Raquel están en contra de que me reelija
Allí, el aspirante a la Casa Blanca afirmó que tiene pensado enviar a la Guardia Costera y a la Marina a bloquear la entrada a los puertos mexicanos de buques cargados con precursores químicos de drogas.
«Mientras estuve en Eagle Pass, Texas, vi de primera mano la crisis en nuestra frontera sur. Millones de inmigrantes ilegales cruzan la frontera y decenas de miles de estadounidenses mueren a causa del fentanilo que se introduce de contrabando en nuestro país», manifestó DeSantis desde su cuenta de Twitter.
Asimismo, DeSantis, que lanzó hace un mes su candidatura para las internas del Partido Republicano en 2024, prometió que librará «una guerra contra el narcotráfico en México y en toda América Latina».
En ese marco, aseguró que designará a los cárteles mexicanos «como organizaciones criminales transnacionales» y aplicará sanciones a sus líderes y a otras entidades que presten apoyo» al tráfico de drogas.