Peravia. –El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que se registró un sismo, de una magnitud de 3.7 en la escala de Richter, al sureste de Matanzas en Baní.
El temblor se originó en la latitud 17.977, y longitud 70.363 a 30.1 kilómetros al sureste de la referida localidad en el Mar Caribe.
Igualmente, el sismo se produjo a una profundidad de 43.2 kilómetros, aproximadamente a las 9:26 de la mañana de este domingo.
Cabe señalar que hace cuatro días se produjo un movimiento telúrico de mayor intensidad en otra zona de Baní.
Te puede interesar: Apresan a tres dominicanos en Colombia con más de una tonelada de cocaína
La UE bajo el fuego cruzado de EEUU y China en la batalla de las industrias verdes
Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richer sacudió el pasado miércoles primero de febrero la localidad de Las Calderas el cual fue sentido en todo el territorio nacional, también en Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos.
Recordemos que el pasado miércoles 1 de febrero, un terremoto de 5.7 grados de magnitud, según datos preliminares, sacudió República Dominicana, sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.
Te puede interesar: COE: Temblor no causó daños a infraestructuras ni pérdidas de vida
El temblor, a una profundidad de 48 kilómetros, se produjo a las 07.11 hora local (11.11 GMT) a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera, en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana), a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.
El seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana, fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.