jueves, febrero 6, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

TC prohíbe a las autoridades incautar bocinas sin orden judicial

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- Ante los constantes incidentes que ha generado la incautación por parte de las autoridades de bocinas en vehículos y colmadones, el Tribunal Constitucional (TC) dispuso que la Policía Nacional y el Ministerio Público no podrán incautar dichos equipos de sonido sin una orden judicial motivada.

La decisión fue emitida luego de un caso en el que varias bocinas fueron confiscadas sin autorización en un negocio y por denuncias en las redes sociales.

Leer también: Operativos simultáneos en SDN logran ocupación de armas, bocinas y múltiples detenciones

Como resultado de la incautación de bocinas, el tribunal ordenó la devolución de los equipos a su propietario, además de imponer una multa diaria de mil pesos a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de Santo Domingo si no cumplen con la sentencia en un plazo de 15 días.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas