SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la onda tropical y la vaguada se alejaron de nuestro territorio dando paso a que una masa de aire relativamente seca predomine sobre el área.
Por tanto, se espera una reducción de las precipitaciones en cuanto a su intensidad y frecuencia sobre el país.
Las lluvias que se presenten lo harán de manera aislada durante el transcurso del día y la noche, en forma de chubascos y posibles tronadas que se observaran sobre todo hacia poblados en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
En las demás áreas permanecerá bajo un ambiente soleado y precipitaciones escasas.
Para mañana, se espera que una nueva vaguada en altura se acerque a nuestro territorio e incremente ligeramente la humedad en nuestra masa de aire, esperándose algunas precipitaciones sobre la costa Atlántica durante la mañana y después del mediodía aguaceros dispersos y tronadas en la tarde que se concentraran sobre provincias en las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Estas precipitaciones estarían presentes solo hasta las primeras horas de la noche.
Se espera que continúe la sensación térmica calurosa sobre todo el territorio dominicano, debido a la época del año, por tanto, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar. En este mismo orden, habrá cierta concentración de polvo proveniente del desierto del Sahara en suspensión sobre nuestra atmosfera, por lo que el cielo se mantendrá ligeramente opaco