Santo Domingo. – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este domingo medidas de coerción a 13 implicados en Operación Coral 5G.
Así lo informó la magistrada Kenya Romero, quien fijó la audiencia para las 10:00 de la mañana.
Por el alegado caso de corrupción administrativa están señalados por el Ministerio Público los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista; además de otras 10 personas.
El órgano judicial pidió la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como de tramitación compleja.
En ese sentido, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, explicó que el Ministerio Público solicitó coerción para 13 implicados en la operación que se ha denominado 5G.
Puedes leer: Apresan a Juan Carlos Torres Robiou y otros oficiales en Operación Coral 5G
Además de los generales Torres Robiou (FARD), De los Santos Viola (FARD) y Reyes Batista (ERD); en el caso fungen de imputados el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD).
Los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.
Solicitud de medidas a implicados Operación Coral 5G
“Esta medida de coerción cuenta con más de 600 páginas y 700 medios de pruebas documentales que han sido depositados en el tribunal”, citó la fiscal.
Asimismo, reveló que tienen un caso blindado, un caso fuerte, cuya única medida de coerción que será posible imponer, será la prisión preventiva.
Ortiz dijo que las evidencias depositadas incluyen documentos de bancos, títulos de propiedad, bienes inmuebles decomisados y una serie de elementos probatorios.