16.5 C
Dominican Republic
jueves, junio 8, 2023
  • CUMPLIENDO 728X90

MÁS

    Destacan legado de madre de Abel Martínez durante misa en Manhattan

    -

    Nueva York. _ En la emotiva misa en memoria de la madre del candidato presidencial del PLD y alcalde Santiago Abel Martínez Durán, dos de las nietas de doña Mélida Vargas de Martínez, Garleni Carmen y Karleni Martínez y el coordinador general de la campaña en Nueva York, Miguel Suriel testimoniaron gratitud y resaltaron el legado de la educadora.

    En el oficio también se oró por la salud del expresidente de la República Danilo Medina.

    La misa, organizada y convocada por la coordinación de la campaña Abel 24 y el PLD fue celebrada en la iglesia católica Nuestra Señora de la Esperanza en la calle 156 en el Alto Manhattan y oficiada por el sacerdote dominicano Félix Reyes Alba quien también en la homilía destacó la trayectoria de 30 años educando a generaciones de la difunta.

    Puedes leer: Abel Martínez lamenta renuncia de Francisco Javier García como su  coordinador de campaña

    Ambas nietas subieron al púlpito emocionadas y Garleni habló en nombre de la familia, diciendo que estaba muy agradecida por la solidaridad de la comunidad dominicana en la misa y que nunca olvidará a su abuela.

    Dijo que tiene recuerdos imborrables se su abuela y espera que esté junto a Dios en el cielo.

    “Hoy, en nombre de sus hijos, Abel Martínez, Mayobanex Martínez, Galindo Martínez, mi padre, quiero expresar mi agradecimiento a todos ustedes y a los líderes políticos y a los compañeros de todo el país”, añadió la nieta.

    “Abuela, tú has sido la esperanza y la guía de nuestras familias”, expresó compungida Garleni.

    El coordinador de la campaña, señaló también desde el púlpito destacó los aportes de la difunta al desarrollo de la educación en la República Dominicana dejando un gran legado al país.

    Cada Rincon Banner turismo

    Recordó que ella tuvo 15 hijos y los formó a todos profesionales.

    En misa

    “Trabajó arduamente formando generaciones y hoy en día, en el ámbito nacional tanto político como profesional, hay hombres y mujeres forjados por ella”, agregó Suriel.

    “Nosotros, como ustedes saben, formamos parte del proyecto presidencial y debo decir que yo quiero ir a Monción porque quiero conocer la raíz de esa familia, una familia entregada a los demás”, dijo.

    “Esos hombres y mujeres que ella formó, hoy, muchos de ustedes han convivido un día con parte de ellos, conocen a Mayobanex Martínez el diputado y muchos hermanos más y desde luego, a nuestro candidato presidencial”, indicó Suriel.

    “Hay un legado que nos unifica a todos y es que uno de sus hijos, será quien va a dirigir los destinos de la nación”, puntualizó en referencia a la que dijo será la victoria electoral de Abel Martínez en las elecciones presidenciales 2024.

    Los cánticos estuvieron interpretados por el dúo del pianista y cantante  Freddy Espinal y la vocalista Ninoska Estrella quienes interpretaron la canción con la que se despidió a la fallecida durante el funeral en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana.

    Doña Mélida tenía 95 años de edad y murió en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde estaba ingresada por complicaciones de salud.

    Docenas de dirigentes del PLD asistieron a la misa, entre ellos el precandidato a diputado en ultramar, empresario William Schuwerer.

    spot_img

    Recientes

    • banner JCE MAYO 2023

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas