13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Destacan relevancia histórica del polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana

    -

    La Romana. – El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De la Cruz, destacó la importancia de la remodelación del polideportivo Eleoncio Mercedes, en la provincia La Romana, cuya inversión superó los 130 millones de pesos.

    Te recomendamos: Abinader: Queremos que los jóvenes dominicanos vayan al deporte y se alejen de los vicios

    En un encuentro con la prensa, previo a la entrega de la infraestructura, el funcionario indicó que los trabajos se realizaron en un periodo aproximado de un año y tres meses, con la finalidad de que los residentes de la demarcación puedan disfrutar de actividades deportivas y culturales, en un espacio totalmente renovado.

    Asimismo, resaltó el valor histórico de las instalaciones, que llevan el nombre de uno de los boxeadores más emblemáticos del país.

    “Esta reconstrucción del polideportivo Eleoncio Mercedes era una obra anhelada, que esta población la ambiciona como tesoro, y hoy después de unos 15 meses de trabajo ininterrumpidos le vamos a entregar al movimiento deportivo del Este del país, porque esta es la instalación bajo techo más importante de toda la región Este y sin temor a equivocarme una de las primeras cuatro instalaciones bajo techo de la República Dominicana”, detalló De la Cruz.

    Señaló, además, que la obra tiene un significado especial, ya que su construcción se realizó con fondos obtenidos por el Estado dominicano en el año 1979, en una recuperación de impuestos pendiente con una empresa privada, cuyo proceso para obtener los fondos estuvo encabezado por el fallecido líder político José Rafael Abinader, padre del actual presidente de la República.

    La inversión del polideportivo

    Puntualizó que luego de su construcción, el polideportivo solo tuvo una intervención significativa en el año 2008, luego del paso del huracán George por el país.

    Cada Rincon Banner turismo

    “Estamos haciendo una verdadera reconstrucción que hoy entregamos”, expresó.

    Detalló que la infraestructura cuenta con un nuevo techo, ventanal, capacidad para más de 3,500 espectadores, áreas VIP con asientos tipo teatro, sala de reuniones, entre otras novedades.

    Agregó que, La Romana está de fiesta no solo de la juventud y de los atletas que van a utilizar el primer plano sus áreas, sino del pueblo de manera general.

    De su lado, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, destacó los esfuerzos realizados por el ministerio en conjunto con otras instituciones estatales para solucionar las problemáticas en las instalaciones deportivas.

    Destacó las cualidades como atleta de Eleoncio Mercedes.

    “Eleoncio Mercedes, un icono del deporte a través de la zona Este. El presidente Abinader a través de la Comisión Provincial, de Ángel de la Cruz, y a través del Ministerio de Deportes, que hemos trabajado siempre en conjunto, y ha rescatado esta instalación deportiva”, expresó el funcionario.

    Recientes

    Las más Leídas