Caracas.- Un grupo de cuatro venezolanos fue detenido y acusado por las autoridades de su país de tráfico ilegal de personas hacia Trinidad y Tobago, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.
«Elomar Salazar, Alvenis Castro, Rómer Reyes y Jeison Antón, quienes tripulaban embarcaciones que zarparon desde (la ciudad de) Tucupita hacia Trinidad y Tobago y fueron interceptadas por autoridades de dicho país, quienes se percataron del tráfico ilegal de 64 venezolanos», escribió Saab en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Delitos informáticos en Colombia subieron un 17 % en el 2021
La Fiscalía les imputará «los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir, financiamiento del terrorismo, y tráfico de niños, niñas y adolescentes», agregó Saab.
La ruta migratoria hacia las diferentes islas del Caribe, la menos utilizada por los 6 millones de venezolanos que han salido del país según la ONU como consecuencia de la crisis, saltó a la palestra tras el naufragio hace un año de una embarcación en la que viajaban 41 venezolanos hacia Trinidad y Tobago.
Desde entonces, se han producido varios naufragios y los vecinos de la zona han denunciado la desaparición de embarcaciones que se dirigían hacia esas islas.
Este domingo, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció la desaparición de otra barca en la que viajaba un grupo, cuyo número de personas no determinó, de venezolanos que acudían a visitar a sus familiares en Navidad y criticó las «fallas en patrullaje y asistencia marítima en costas de Venezuela».