Santo Domingo.- Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), durante las acciones realizadas en las últimas 24 horas en distintas provincias, reportaron el arresto de siete hombres por distintos delitos que incluyen violencia intrafamiliar, delito de alta tecnología, robo, posesión ilegal de arma de fuego, ente otros.
En el municipio Santo Domingo Oeste, resultó detenido Omar Enrique Camilo Martínez, acusado de violar el artículo 15 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, específicamente por estafa en perjuicio de una mujer, cuyo nombre se hace reserva.
Mientras que, en San Francisco de Macorís, fue arrestado Darinel Burgos (a) El Buso, por violencia contra la mujer, en cumplimiento del artículo 309-1 del Código Penal Dominicano.
En San José de Ocoa, las autoridades detuvieron a Juan Carlo Cuello Castillo por el hurto de equipos agrícolas valorados en 20,500 pesos. El mismo día, en Montecristi, se ejecutó una orden de conducencia contra José Agustín Monción Carrasco por incumplimiento de pensión alimentaria.
La institución del orden también reporta dos operativos en Barahona, dentro de los cuales fue arrestado Pavel Pérez Castillo (a) Pavel Papo Ram, junto con otros dos individuos, por agresión física. También se detuvo a Adonis Alcántara Féliz por posesión de un celular robado.
Finalmente, en San Cristóbal, miembros de la uniformada detuvieron a Yoan Alexis Paniagua, de 29 años, en flagrante delito mientras conducía una motocicleta sin documentación. Lográndose incautar una pistola marca Sig Sauer, calibre 9mm, con dos cargadores y 26 cápsulas, que portaba sin los permisos correspondientes.
La Policía reitera su compromiso con la seguridad pública y exhorta a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades para mantener el orden y la paz en todo el territorio nacional.
Te puede interesar: Tolentino revela la triste realidad de apresados en Venezuela, «Les están extirpando los órganos»
En relación a los detenidos estos están en control del Ministerio Público de sus respectivas demarcaciones para dar inicio al proceso judicial correspondiente a cada acto delictivo.