Santo Domingo. – Legisladores de diferentes bancadas mostraron este martes su rechazo a la reforma fiscal que será sometida por el Gobierno dominicano ante el Congreso Nacional.
En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, señaló que lo más vulnerable serán quienes se vean afectados por la iniciativa.
Te puede interesar: Diputados destacan labor de Manuel Díaz como legislador
Asimismo, apoyó la necesidad de que el gobierno explore alternativas para incrementar ingresos, sin embargo, destaca que los impuestos se deben aumentar a quienes “más tienen”.
“Por más vueltas que la sociedad le dé, es mayor impuesto para lo que menos pueden”, enfatizó el congresista.
De su lado, Germán Martínez de la Fuerza del Pueblo, afirmó que no apoyará una reforma que “afecte a las clases más necesitadas», recordando que el presidente Luis Abinader ha dicho que tiene un gobierno austero, al que le rinde el dinero.
«como representante de la sociedad no aprobará ninguna reforma que vaya en detrimento de la clase más desposeída del país», afirmó.
La discusión de la reforma fiscal sigue siendo un tema candente en el Congreso, donde las posturas divididas reflejan las diferentes visiones sobre el desarrollo económico del país.
Por: Edra Gutiérrez.