15.3 C
Dominican Republic
viernes, diciembre 8, 2023
MÁS

    Directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza reporta 93 casos por dengue

    -

    Santo Domingo.- La directora general del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, manifestó que hasta el momento se encuentran ingresados con síntomas febriles, 93 personas y tres de estos están en Cuidados Intensivo y en su mayoría menores de edad.

    La doctora Dhamelisse Then, exhortó a los padres llevar de inmediato a sus hijos a emergencias si presentan fiebre, dolor corporal, vómito, mareos y otros síntomas de alarma para evitar que se agrave el paciente.

    Debido a los casos reportados brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP), recorren este viernes algunos barrios de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, para orientar a los moradores sobre cómo eliminar y evitar los criaderos de mosquitos, luego de alegadamente haber fumigado al amanecer.

    Mientras que el organismo de la ONU destacó que la prevención es clave. Dado que los mosquitos transmisores suelen picar de día, es importante que la gente se proteja en los hogares, las escuelas y en el trabajo utilizando repelente alrededor de los edificios e instalando mosquiteras.

    Recientes

    • ministerio de viviendas noviembre 2023

    Las más Leídas