Santo Domingo.- Dirigentes choferiles de la Dirección Nacional de Fenatrano se apostaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir 30 años de prisión para los acusados de asesinar a cinco choferes pertenecientes a esa entidad.
Entre las víctimas atribuidas a la red están: Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, los dos primeros pertenecían a la ruta de transporte público El Toro, cuya parada está en la calle Ana Valverde, esquina Juana Saltitopa.
Te puede interesar: No presentarán cargos contra policías que mataron a un negro en EEUU
Víctor Mejía, miembro de la directiva de Fenatrano, acusó a los jueces que liberaron al también dirigente choferil Arsenio Quevedo, uno de los acusados de este caso que lleva cinco años en la justicia, por lo que exigió se haga justicia.
«Apelamos a que los jueces que están conociendo el caso apliquen esa medida de sanción de 30 años para esos asesinos», indicó Mejía.
Además, explicaron que la sociedad y los jueces no pueden permitir que estos tipos de actos ocurran en el país.
Sobre este caso, se recuerda que el transportista Arsenio Quevedo es acusado de supuestamente encabezar una banda de sicarios para matar miembros de otros sindicatos del transporte.
Mientras que el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís (Ney), está acusado de dirigir una banda de sicarios y de lavado de activos.
Ambos fueron absueltos en el 2018, decisión que fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoció el proceso judicial.
En tanto que Amaury Cabrera y Danilo Reynoso fueron condenados a 30 años de prisión.