Santo Domingo.– Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron este domingo a la organización política no accionar ante la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSA) que otorga la categoría de partido mayoritario a la Fuerza del pueblo.
El primero en pronunciarse al respecto fuel el miembro del Comité Político del partido morado, Carlos Amarante Baret, quien consideró que con dicha acción se aleja una posible alianza futuro con el Partido Revolucionario Dominicano, aliado al PLD en las últimas dos elecciones.
“No estoy de acuerdo con que el @PLDenlinea recurra la decisión del TSA. Respeto la disposición del partido, pero estamos alejando a un aliado, @miprd, cuando lo que debemos es trabajar para forjar una gran unidad PARA VOLVER A GANAR. ¡Es mi humilde opinión!” Manifestó Baret.
De su lado el exsecretario general del principal partido Opositor, José Tomas Pérez expuso: “Al PLD que dejé eso así, que a veces perdiendo se gana. TSA”.
Otro al pronunciarse al tema fue el aspirante a la nominación presidencia por ese partido político, Abel Martínez quien pidió al PLD retirar la acción de recurrir la decisión del TSA respecto a la distribución de los fondos de los partidos políticos.
“El momento actual nos llama a buscar alianzas con los partidos que hacemos oposición; en favor del país: pido a mi partido @PLDEnLinea, retirar la acción de recurrir la decisión del TSA respecto a la distribución de los fondos de los partidos políticos”, Expuso el también alcalde de Santiago.
Las opiniones fueron emitidas por los dirigentes Peledeístas a través de la red social Twitter.