martes, mayo 7, 2024

Dominicano Gregory Santos se hace sentir como lanzallamas en Medias Blancas

Chicago – El relevista de los Medias Blancas, el dominicano Gregory Santos, lanzó rectas consecutivas de 102.3 y 103.1 millas por hora durante la séptima entrada de la derrota en extrainnings de Chicago ante los Rays el pasado sábado. Se trató de los primeros dos envíos al cubano Randy Arozarena, quien fue el único bateador que Santos enfrentó en poco más de dos entradas en blanco.

Puedes leer: Colocan en venta una isla deshabitada en Escocia por 186,000 dólares

Esos dos lanzamientos ocupan el 1er y 2do lugares en la historia de los Medias Blancas, según Statcast, en lo que se refiere a máxima velocidad de pitcheo. De hecho, Santos tiene siete de los ocho pitcheos más rápidos que se han lanzado, con Thyago Vieira siendo el autor del 3er pitcheo más rápido a una velocidad de 102.2 mph en el 2019.

“Se siente bastante bien”, exclamó Santos con una sonrisa. “Cuando volteé a ver la pizarra y vi que decía 103 [mph], dije, ‘[Wow], es bastante bueno’”.

Santos ha ponchado a 13 bateadores en 12.0 innings con cuatro bases por bolas y tres carreras limpias permitidas en el 2023. Su velocidad es de otro nivel, pero el derecho también ha demostrado que no sólo depende de su recta para dominar a la oposición durante sus 10 presentaciones.

El piloto de los Medias Blancas, Pedro Grifol, vio a Santos, el lanzador, en acción vs. Santos, el lanzallamas, durante diferentes etapas de su actuación de 21 lanzamientos el sábado.

El bateador

“Ves al hombre que le tiró al primer bateador, fueron rectas de 95-96 y un slider de 87 mph, y luego miras al mismo hombre, un jovencito, incrementar su velocidad en una salida a 103 y el slider a 95 mph para finalizar (su) segundo inning”, manifestó Grifol. “El crecimiento que tuvo en un juego de Grandes Ligas fue verdaderamente bueno.

“Está empezando a agregar una pequeña pieza al que yo pienso será un bullpen bastante bueno. Y ya lo es realmente. Cuando agregas esa clase de brazo al cuerpo de relevistas que ya tenemos, eso es bueno”.

Ahora Santos, de 23 años, podría recibir oportunidades en situaciones de apremio, pero el derecho tiene la habilidad de trabajar múltiples entradas como lo ha demostrado en tres presentaciones de 2.0 episodios cada una. Pero incluso mientras se desarrolla como lanzador, la pregunta de si será capaz de superar 103.1 mph en su recta suena lógica.

“Ya veremos”, expresó Santos. “Definitivamente, me siento bien y estoy tratando de aprovechar cada oportunidad”.

Fuente: Las Mayores

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más