Santo Domingo. – El comercio en una de las principales arterias comerciales del Distrito Nacional, como es la avenida Duarte, se activó este viernes por la presencia de decenas de personas, quienes se encontraban realizando las compras de la “pinta” para esperar el próximo año 2024.
Durante un recorrido realizado por De Último Minuto, los ciudadanos expresaron que tenían comprado los ajuares para esperar el 2024, aunque enfatizaron que para ellos estaban costosa, lo que dificulta comprar mayores cantidades.
Jenny Cruz, una de las encuestadas, contó a este medio que solo pudo comprarles algunas cositas a los niños, pues a su entender todo esta caro y lo que tenía destinado para esta época lo gastó en los infantes de la casa.
“Para lo de uno no alcanza. Mira ahí hay dos mil pesos. Yo tengo tres niñas y mira tres chancleticas dos mil pesos”, dijo Cruz.
De igual manera, Rafael Mateo, al ser cuestionado sobre el particular, sostuvo que por experiencia acostumbra a comprar antes de diciembre y se evita lidiar con el disturbio de las personas en las tiendas.
Claudio Reyes, también compró su “pinta” en los comercios de la famosa vía, destacando que compró lo que estuvo a su alcance, pues para él las tiendas de la Duarte tienen su tradición, por eso siempre está llena de personas en cada época del año.
“Me fue bien. Uno compra lo que esté al alcance de uno. Estas tiendas de la Duarte son tradicionales y la gente viene aquí como sea y hacemos nuestras sus compras”, apuntó Reyes mientras caminaba en la popular avenida.