domingo, noviembre 10, 2024
  • banner horizontal mercadexpo

Dominicanos Christopher Morel y Jeimer Candelario contribuyen a segunda paliza de Cachorros sobre Rojos

Chicago. – Los jugadores dominicanos Christopher Morel y Jeimer Candelario contribuyeron este miércoles a la segunda paliza que propinaron los Cachorros de Chicago 16-6 a los Rojos de Cincinnati.

El nivel de decibeles en el Wrigley Field subió varios grados mientras Christopher Morel esperaba un lanzamiento de Buck Farmer, en cuenta de tres bolas y dos strikes, en el quinto inning del juego.

Puedes leer: Jeimer Candelario se va de 5-4 en su debut con Chicago

El estridente público parecía estar a punto de estallar cuando la pelota se dirigió hacia lo más profundo del callejón entre el jardín central y el derecho. Morel mandó la bola a 399 pies, quedándose a pocos pies de conectar su segundo jonrón de la noche. Se tuvo que conformar con un doblete impulsor. No que eso fuese a aguar la fiesta.

En el Wrigley se respiró una gran euforia el miércoles, no sólo porque los Cachorros se recuperaron de dos desventajas de tres carreras en una victoria por 16-6 sobre los Rojos. Comenzaron agosto metidos de lleno en la búsqueda de la postemporada, después de dos años consecutivos de despidos en la Fecha Límite de Cambios y una temporada 2020 acortada y sin aficionados.

Es algo que no se le escapa a David Ross, aunque el manager de los Cachorros no está dando ninguna vuelta triunfal a falta de dos meses para el final de la campaña. Ni de casualidad.

Cada Rincon Banner turismo

La segunda paliza

“Es agradable estar en la pelea”, dijo Ross antes del juego del miércoles. “Mi cerebro de manager quiere decir, ‘Tenemos un largo camino por recorrer’, ¿verdad? Lo he dicho muchas veces. Nos quedan muchos partidos por jugar.

“No hemos hecho nada hasta ahora. Todavía estamos muy lejos de la meta. Tenemos que salir a competir. Un par de partidos más con ellos y a seguir buscando esto con todo”.

Los Cachorros están compitiendo. Han anotado 36 carreras en alrededor de 27 horas. Dicho de otra manera, es la mayor cantidad de rayitas que han marcado en un lapso de dos juegos desde por lo menos 1900; anotaron 35 rayitas entre el 2 y el 3 de junio de 1987.

Junto con Morel, Ian Happ bateó un par de jonrones y Dansby Swanson y Seiya Suzuki pegaron uno cada uno. Entre una larga lista de contribuciones ofensivas, el dominicano Jeimer Candelario se fue de 4-4 en su segundo partido en esta segunda estadía suya con los Cachorros.

Los Cachorros (55-53) están ahora a sólo dos desafíos de los Rojos y de los Cerveceros en la columna de derrotas.

Fuente: Las Mayores

En el foco

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más