Santo Domingo. Ciudadanos consultados en el Gran Santo Domingo aplaudieron este martes el anuncio hecho por el gobierno de que en las próximas semanas las instituciones públicas retornarían al pago de salarios por el sistema de cheques para transparentar las nóminas del Estado.
“Yo no tengo problemas con que me paguen como ellos quieran, pero eso está bien para acabar con las botellas”, sostuvo Luis Angulo.
Ante la pregunta ¿Considera usted factible que se pague con cheques para trasparentar la nómina pública?, el 98% de los entrevistados por el equipo de De Último Minuto respondió que sí, mientras que un 2% manifestó que la iniciativa viene a ser un atraso.
“Eso es volver para atrás. Dígame usted, a bregar con cheques nuevamente”, comentó Julio Bautista.
En tanto que, en la red social de Twitter solo el 52.2 % está de acuerdo con la medida, mientras que el 47.8 está en desacuerdo.
Ya en Instagram los resultados arrojaron que el 61% aprueba los pagos a través de cheques y el 39% no.
La decisión del Gobierno de disponer el pago de la nómina pública a través de cheques, tiene como objetivo transparentar el destino de los fondos públicos.
Esta iniciativa, que será temporal, inicia como plan piloto para ser implementada desde julio en 24 instituciones, donde se espera entregar unos 25,000 cheques impresos.