Santo Domingo. – Desde tempranas horas de este viernes, decenas de personas se desplazaron al interior del país desde las distintas paradas del Gran Santo Domingo con la finalidad de visitar sus lugares de procedencia y pasar Nochebuena junto a sus familiares.
Cargados de mochilas, maletas, bultos y mucha ilusión, los ciudadanos abordaban los autobuses que los trasladarían hacia sus pueblos, pues muchos de ellos por trabajo o por un asunto económico, no pueden visitar a la familia durante el año y aprovechan el asueto navideño para compartir con sus seres queridos.
Sixto Salas, con mucha alegría, contó a De Último Minuto que vino a Santo Domingo desde San Francisco de Macorís para buscar a su tía que este año pasará las navidades con los familiares en esa demarcación del país.
“La tradición navideña es buena” dijo Sixto y añadió que le gustaría que la familia se reúna más seguido, razón por la que expresó estar feliz, pues su tía compartiría con su familia.
De igual manera, Gerson Santana indicó que decidió tomar estos días de asueto para visitar a sus padres en Barahona y agradeció a Dios la oportunidad de cada año poder compartir con ellos.
“Para mí es una grandiosa bendición de que Dios nos permita celebrar estos días cada año y una felicidad pasársela uno con su familia”, manifestó Santana.
A pesar de que las festividades navideñas serán celebradas durante el fin de semana largo, las paradas de autobuses al interior del país, se encontraban con poco flujo de pasajeros, situación que se espera se incremente a lo largo de este viernes y sábado.